disfraz de niña ladybug

Wolverine y el mercenario Lord Deathstrike, persiguen a Mystique a través de las calles de San Francisco al mismo tiempo. Como ella está involucrada en un tiroteo con Lord Deathstrike, Mystique es atravesado por la espalda por Wolverine, que exige que le diga dónde puede encontrar la Red Right Hand. Mystique derrota a Lord Deathstrike y entonces se enfrenta a Wolverine y afirma que su papel en su exilio reciente al infierno era algo de lo cual ella no se arrepiente. Mystique es según el canon de Marvel la progenitora junto con Azazel del mutante Nightcrawler; en una trama argumental abortada se revelaba sin embargo a Destiny como la madre y a Mystique —una metamorfa— como el padre. Mystique se reveló más tarde como parte de los llamados Dark X-Men de Norman Osborn, haciéndose pasar por el Profesor Charles Xavier. Pero él sale del fuego sin sufrir daño y desarma e inmoviliza a Mystique, pero ella se escapa momentos más tarde después de transformarse un niño.

Se puso de manifiesto que cuando La Mano revivió a Mystique, disfraz halloween niña sus poderes se han mejorado y ahora es capaz de cambiar su olor para que coincida con las formas que ella toma. Mystique se disfraza como Phil Coulson, la mano derecha de Maria Hill. Posteriormente Maria Hill la visita en prisión, y Mystique logra escapar. Wolverine, después de haber regresado del infierno y recuperar su cuerpo poseído por una fuerza demoníaca, se dirige a Mystique después de descubrir que ella era responsable del envío de su alma a aquel lugar. Lod Deathstrike recoge el cuerpo de Mystique y lo subasta al mejor postor. Mystique también es una combatiente sumamente experta, de niñas excelente actriz y una hábil estratega militar e informática. En esta realidad, Mystique es una rebelde contra Apocalipsis, y ayuda a su hijo, Nightcrawler, a llegar a la tierra sagrada de Avalon.

En esta realidad, Mystique al parecer, es hombre y tiene el nombre de Raphael-Raven Darkholme. Iceman llega y descubre la razón por la Mystique hace esto, es Wolverine. Mystique es atacada por Iceman mientras está sentada en una bañera. Después de su encuentro con el clan de ninjas La Mano, al parecer Mystique también es capaz de alterar su propio olor. Lucía tiene un encuentro casual con Alex en el Casi ke no. Mystique forma parte de un escuadrón de élite de SHIELD junto a Rogue, Nightcrawler, Spider-Woman y el Sapo. Como Sabretooth, ella se ha comprometido a ayudar al Club Fuego Infernal en su destrucción de la Escuela de Jean Grey, presumiblemente como una forma de vengarse de Wolverine al ser el, el director de la escuela.